Dispuso en tres sets del equipo de Nicaragua en el Norceca de Honduras. La selección criolla se medirá esta noche a Canadá por un boleto a la final
El combinado nacional de la República Dominicana derrotó ayer tres sets por cero (25-18, 25-20 y 25-14) a Nicaragua para avanzar a la serie semifinal del Campeonato Continental Norceca U-17 que se celebra con rotundo éxito en el Gimnasio Jorge Galeano de Tegucigalpa, Honduras.
Hoy, el equipo dominicano se medirá a Canadá en la semifinal a las ocho de la noche (hora dominicana) para tratar de obtener un triunfo y alcanzar la final.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Rayni Mondesí con 14 puntos, seguida de Estel Santos con 10 puntos y Carolina Rodríguez se fue con nueve.
En el partido, las criollas lograron 38 ataques, mientras que Nicaragua solo 22, en los bloqueos, Dominicana dominó 9-3.
Este es la primera celebración del Torneo Continental Norceca en la categoría U-17 en femenino que dará tres plazas para el Campeonato Mundial que se celebrará el año que viene. El partido tuvo una duración de una hora y 16 minutos.
Puerto Rico avanzó invicto
Puerto Rico avanzó invicto a las semifinales tras vencer a Honduras 3-0 (25-12, 25-11, 25-15).
Puerto Rico ganó el Grupo A y el pase directo a las semifinales del sábado. México (2-1) y Nicaragua (1-2) disputarán la ronda de cuartos de final el viernes, frente a República Dominicana y Cuba respectivamente.
Honduras, cuarto lugar del Grupo A, disputará los partidos por las posiciones 5 al 8.
Los primeros tres lugares del evento clasifican al Campeonato Mundial 2024 de la FIVB.
Puerto Rico terminó con una ventaja de 40-13 en ataques y 11-3 en puntos de servicio. Honduras controló la categoría de bloqueos 4-2. Puerto Rico capitalizó 22 puntos por errores de Honduras y cometió 18.