El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó que junto a efectivos de la Policía Nacional y Unidades Especiales ejecutó un caso sobre corrupción en los deportes en contra de miembros de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).
En las acciones desplegadas en la mañana de ayer, se allanaron residencias en el Distrito Nacional y en la provincia María Trinidad Sánchez, así como en las instalaciones de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Durante las pesquisas fueron arrestados Freddy Núñez Jorge y Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tesorero de Fedopem, respectivamente.
El Ministerio Público, durante una investigación de varios meses, ha podido recabar evidencias de las imputaciones en contra de los dos arrestados, a quienes se les acusa de desfalco, uso de documentos falsos y estafa contra el Estado.
En los allanamientos realizados se ocuparon cientos de documentos relacionados con la investigación, los cuales sirven de sustento al Ministerio Público en el caso. En las próximas horas el Ministerio Público procederá a solicitar la medida de coerción correspondiente en contra de los detenidos, que permanecen en el Centro de Atención de Privación de Libertad de la Fiscalía del Distrito Nacional.
El COD se pronuncia
El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa la desafiliada Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), la cual fue intervenida por la Procuraduría General de la República.
El COD dijo que, en pos de la transparencia, estará atento a las conclusiones y acciones que ejecutará la Procuraduría General de la República para tomar todas las medidas necesarias, tal y como lo ha venido haciendo con base en sus Estatutos, la Carta Olímpica y la Ley 122-05.