SANTIAGO. Diferentes sectores deportivos de aquí plantearon una serie de problemas que enfrenta el sector en la zona, especialmente el complejo deportivo de La Barranquita.
Durante una sesión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrada en el aula Octagonal del edificio de Post Grado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM, deportistas y periodistas hablaron ampliamente de los principales males que afectan el deporte de Santiago.
Entre esos males se encuentra la situación del complejo La Barranquita, la cual según los dirigentes deportivos necesita mejorar las condiciones de las diferentes instalaciones de las diversas disciplinas que en ella se encuentran, falta de iluminación, mejoras en las condiciones de seguridad, así como la creación de una vía de transporte que sirva para que los atletas puedan desplazarse de forma segura hasta la instalación.
“Hay que importantizar las instituciones. Activar los Juegos Provinciales para incentivar a la dirigencia deportiva y con ello propiciar que los recursos lleguen a la provincia”, planteó durante el encuentro Enmanuel González Musa, secretario de la Asociación Deportiva de Santiago.
La sesión de trabajo del Comité Ejecutivo del COD, fue encabezada por su presidente, el licenciado Luis Mejía Oviedo, quien recalcó el acercamiento del COD a las dirigencia deportiva y a los diversos sectores que en ellas convergen, para con ello fortalecer al deporte en toda la República Dominicana.
“Esta reunión de trabajo es una muestra más de que vamos a utilizar los medios para decir nuestras debilidades y necesidades, y de que hemos decidido poner en liderazgo a nuestra dirigencia deportiva”, dijo Mejía sobre el encuentro de ayer con los dirigentes.
A Mejía lo acompañaron miembros del comité ejecutivo del COD y otras personalidades de la provincia.