La Federación Dominicana de Karate se prepara arduamente de cara a sus venideros compromisos internacionales que dan inicio al actual ciclo olímpico.
La selección nacional de karate tiene por delante la participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Bogotá, Colombia, el Panamericano senior, en Curazao, y posteriormente los Juegos Bolivarianos, en Valledupar.
El sensei Antonio Vólquez dio detalles de los trabajos que se realizan previos a las competiciones.
“Estamos trabajando arduamente con los compromisos que tenemos por delante para seguir cosechando los resultados que hemos obtenido en los últimos años”, expresó Vólquez.
Señaló que el seleccionado quisqueyano parte el 22 de marzo a Bogotá, Colombia, para competir en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, y en el mes de mayo van a Curazao al Panamericano senior.
Aseguró que también están preparando al equipo que va a los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
“Estos torneos serán los parámetros reales de estos atletas, que ya han sido probados en competiciones anteriores”, agregó el dilatado entrenador.
Para la medallista panamericana Pamela Rodríguez las expectativas para estos torneos son altas, asegurando que están teniendo una buena preparación.
“Sabemos de qué estamos hechos. Queremos ir allí y dar lo mejor de nosotros para obtener la anhelada medalla de oro y poner en lo más alto a nuestro país”, precisó la oriunda de Villa Altagracia.