República Dominicana contará una vez más con un equipo ecuestre en la disciplina de adiestramiento en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los jinetes Stephanie Engstrom y el doctor George Fernández, con sus montas Zen y San Tiago, respectivamente, lograron completar con éxito sus marcas mínimas en eventos realizados en las últimas semanas en Wellington, Florida, y Lexington, Kentucky. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto próximo en Barranquilla, Colombia. El país tiene unos 400 atletas clasificados.
Bajo la dirección técnica de su entrenadora Kathy Priest, los atletas criollos lograron sólidas puntuaciones y resultados, quedando en lo más alto del podio en sus categorías. Ambos jinetes se suman a Yvonne Losos de Muñiz, previamente clasificada, para completar el equipo nacional.
Los atletas externaron su agradecimiento a la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres y su presidente, el ingeniero José Manuel Ramos, así como al Comité Olímpico Dominicano, por su apoyo continuo para que esta meta sea una realidad.
Engstrom, Fernández y Muñiz forman parte de casi 200 atletas dominicanos que han clasificado para participar en el evento deportivo.
Durante la pasada versión de estos juegos, República Dominicana conquistó 77 medallas, incluidas 20 de oro para ubicarse en la quinta posición.