Con un emotivo homenaje al doctor José Joaquín Puello, fue inaugurado ayer el X Dominican Republic Swim Open & Campeonato Nacional, en la piscina olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, evento que se extenderá hasta mañana.

El evento que reúne a 400 nadadores de 14 países, es organizado por la Federación Dominicana de Deportes Acuáticos, que preside el licenciado Radhamés Tavárez.

La ceremonia, conducida magistralmente por Frank Rodríguez, se inició con el desfile de los atletas de los países participantes, encabezado en orden alfabético por Aruba, luego Colombia, Costa Rica, Cuba y El Salvador.

Luego se presentaron los nadadores y nadadoras de Estados Unidos, Guatemala, Malasia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y los anfitriones de la República Dominicana. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien elogió a la Fedda por el evento internacional.

Las palabras centrales por Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Acuáticos, quien deseo una feliz estadía a los visitantes.

Tavárez también destacó las cualidades como deportista del doctor José Joaquín Puello, que lo hacen merecedor de la dedicatoria del evento a su persona.

“El doctor Puello es una las figuras más emblemáticas del deporte de República Dominicana y el Caribe”, dijo en parte de la amplia semblanza. Puello Herrera agradeció la dedicatoria del evento y recordó que esa piscina olímpica se construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86. Luego se invitó al destacado atleta Javier Núñez para que realizara el juramento deportivo, en representación de todos sus compañeros, mientras que por los jueces juró actuar con justicia Alejandro Mauricio. Ocho atletas fueron llamados a ocupar los ocho carriles de la piscina de 50 metros, para realizar la salida de honor.

Posted in Deportes, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas