José -Bebo- Hernández derrotó al el brasileño Thiago Monteiro y fue el único jugador dominicano en avanzar a la segunda ronda del torneo de tenis challenger Santo Domingo Open presentado por Milex, en el marco de una maratónica jornada afectada por la lluvia.
Hernández le ganó a Monteiro con marcador de 7-5, 1-6, 7-5, en un partido que concluyó al filo de la medianoche y se extendió por 2 horas y 39 minutos. El tenista criollo se enfrentará este miércoles al argentino Federico Coria, no antes de las 5:00 de la tarde, por un puesto en los cuartos de final. Coria fue el verdugo del criollo José Olivares, a quien venció con score de 6-2, 6-0.
El desafío entre Coria y Olivares comenzó a las 11:00 de la mañana y tuvo que detenerse por lluvia 20 minutos después, igualado 2-2 en el primer set.
El juego pudo reanudarse a las 7:00 p.m. y Coria ganó 10 games en forma consecutiva para alzarse con la victoria.
La demora afectó al dominicano y también la cancha húmeda y lenta, que contrarrestó la potencia de sus golpes. El argentino, un jugador más veterano fue más consistente y cometió menos errores.
Víctor Estrella, el otro jugador quisqueyano en ver acción en la segunda fecha del certamen, fue derrotado por el también argentino Federico Delbonis, segundo favorito, con pizarra de 7-5, 6-3.
El encuentro resultó una batalla campal, caracterizada por largos e intensos peloteos desde el fondo de la cancha.
Delbonis fue más consistente y además entró con mayor frecuencia el primer saque, lo que al final fue decisivo.
El argentino logró definir puntos claves con esporádicas entradas y sus efectivas dejadas que sacaron de ritmo a Estrella. Fue un duelo de una hora y 44 minutos que satisfizo al público por el nivel mostrado por ambos tenistas.
El quisqueyano Roberto Cid perdió en la fecha inicial del torneo del serbio Pedja Krstin 6-0, 6-1.
Ledesma y Quezada buscan avanzar a la final
Los dominicanos Eudy Ledesma y Laura Quezada buscarán hoy las semifinales de la X Copa Internacional Mangú. Ledesma, quien venció al colombiano Carlos Villamizar 2-6, 6-4, 6-4, ahora tendrá como rival al español Joaquín Caballer. Quezada, de su lado, se impuso sobre la estadounidense Nevena Carton 6-3, 6-3, y se medirá a la también norteamericana Daniela Porges.