Lewis Hamilton quedó acariciando su cuarto título de campeón de la Fórmula Uno tras su victoria el domingo en el Gran Premio de Japón, beneficiándose del infortunio de Sebastian Vettel.
El piloto británico de Mercedes cruzó la meta 1,2 segundos por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen, vencedor en Malasia, para sumar su octava victoria de la temporada y la tercera sobre el asfalto de Suzuka. El australiano Daniel Ricciardo, compañero de escudería de Verstappen, completó el podio. “La pista estaba estupenda hoy y el equipo hizo un trabajo increíble”, dijo Hamilton, triunfante en cuatro de las últimas válidas del campeonato. “Max hizo una carrera impresionante. Obviamente no fue fácil para nosotros”.
A falta de cuatro carreras, Hamilton tiene 59 puntos de ventaja sobre Vettel, su rival por el cetro de la F1. El alemán de Ferrari tuvo que retirarse en la tercera vuelta por un problema del motor en el monoplaza. “Aún queda mucho por delante. Cien puntos son muchos puntos. Cualquier cosa pasar”, dijo Hamilton. “Tengo que mantener la humildad y seguir compitiendo así. Pero me siento muy afortunado y estoy disfrutando la experiencia.
Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Force India, terminó séptimo por detrás de su compañero Esteban Ocon. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue cuarto y Kimi Raikkonen cruzó la meta quinto con su Ferrari.
Los dos pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, y el brasileño de Williams Felipe Massa, completaron los 10 primeros puestos. El español de McLaren Fernando Alonso, bicampeón del mundo, fue undécimo. Hamilton, que salió desde la pole, lideró la prueba desde la primera curva.