Barcelona y Real Madrid pondrán en escena, el domingo, el primer clásico de la Liga en el Camp Nou, con Leo Messi de baja por lesión y en uno de los momentos más difíciles del Real Madrid, que no se reconoce y debe desafiar al líder después de tres derrotas consecutivas.
Cuatro puntos de distancia, un 4-2 sobre el Sevilla y un 2-0 sobre el Inter en “Champions” el miércoles pese a la ausencia de Messi son las credenciales del Barça previas a un partido que puede marcar el futuro inmediato del once de Julen Lopetegui.
Pendiente de si Marcelo estará a tiempo después de que la retirada del brasileño ante el Viktoria Plzen por un golpe en el tobillo, los blancos se juegan buena parte de una temporada, hasta ahora muy distinta de lo esperado.
El Clásico, que después de muchos años tendrá otro gran ausente en Cristiano Ronaldo, será el gran escenario de la décima jornada en la que se espera la reacción del Atlético de Madrid tras encajar la peor derrota de la era Diego Simeone en Dortmund (4-0).
Ésta precede al encuentro con la Real Sociedad después del empate con el Villarreal del fin de semana anterior (1-1). Quintos, a dos puntos del Barça, los rojiblancos reciben a los de Asier Garitano que vienen de sumar un punto ante el Girona y de llevarse el derbi vasco.
También está por ver cómo resuelven Valencia y Athletic su duelo en San Mamés, después de que uno y otro empataran con Leganés y Eibar y de que los de Marcelino hicieron lo mismo con el Young Boys suizo en Europa. Ambos solo han celebrado una victoria en lo que va de Liga después del 1-1 en el aplazado Rayo-Athletic. Los equipos de Liga Europa jugarán el domingo. Betis y Villarreal visitarán a Getafe y Alavés.