Tee Kelly se convirtió no solo en el campeón del Puerto Plata DR Open PGA Tour Latinoamérica, sino que puso a los 144 participantes del evento y a los fanáticos presentes a sus pies.Es que el golfista norteamericano terminó la justa con un electrizante berdie en el hoyo 18, poniendo a gozar a los más de 500 visitantes.
Kelly, quien tuvo de caddie a su padre Tim Kelly, tiró 263, 21 palos bajos, dejando atónitos a los visitantes y entendidos de la materia.
Con la proeza, el jugador que entró al tour el año pasado se llevó a casa 31,500 dólares, de una bolsa de 175 mil.
“Gracias a los organizadores, a los voluntarios, a los que trabajaron el campo, a todo el que aportó un poco para que este evento pueda realizarse”, declaró el jugador luego de ser premiado por Rafael Villalona, presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y Paul Brugal, presidente de Playa Dorada Golf Course, quienes tuvieron a cargo el torneo.
El mejor jugador amateur quedó en manos del dominicano Juan José Guerra. El portento jugador de 20 años terminó 70+74. “Me llevo la experiencia de este torneo donde jugué con grandes golfistas que me enseñaron mucho”.
Rafael Villalona, en el discurso de clausura del evento, agradeció a la PGA Tour LA por confiar en la Fedogolf en la organización de la actividad.
Ponderó el trabajo del comité encargado de montar el torneo, que tuvo a Rafael Canario y Francisco Bordas dirigiendo la logística.
Por su parte, Paul Brugal tuvo palabras de elogio a los jugadores, voluntarios, la prensa y a todo el público por darse cita al evento que inició desde el pasado lunes y terminó este domingo.
Willy Pumarol fue el criollo más destacado entre los profesionales. Fue el único que hizo el corte, terminando la velada en el puesto 58 overall. 68+71+75+75 fue la tarjeta para Pumarol en los cuatro días del evento.