El estadounidense DustinJohnson, tercero en la clasificación mundial, firmó una segunda vuelta estelar, con 61 golpes (9 bajo par), lo que le alzó al liderato con un total de 129 (-11), en el Torneo Internacional de golf de Arabia Saudí, del Circuito Europeo, en el King Abdullah Economic City.
Dustin Johnson, con 19 triunfos en el Circuito de la PGA y una victoria en el Abierto de Estados Unidos, presentó una segunda tarjeta con un “eagle” (hoyo 4) y siete “birdies”, aprovechándose de las buenas condiciones climatológicas en ese momento.
A tres golpes de Johnson están ahora el sudafricano Zander Lombard, que realizó 67 impactos, y el chino Haotong Li, que firmó 65.
Buen recorrido del paraguayo Fabrizio Zanortti, con 66 golpes (cuatro ‘birdies’), y en la cuarta posición, a cuatro impactos de la cabeza.
El belga Thomas Pieters, tres veces campeón en el Tour europeo, que inició la jornada como líder, con el 63 del primer recorrido, se fue a unos malos 74 (+3), lo que le descendió hasta la decimoctava posición.
La representación española tuvo como mejor protagonista a Adrian Otaegui, con 68 golpes en el segundo recorrido, para unos 137 que le llevan también a la decimoctava posición.
Gonzalo Fernández-Castaño hizo 70, lo mismo que Sergio García; mientras que Jorge Campillo se fue a los 72 y Pablo Larrazábal a los 73. Todos pasaron el corte.
En el desierto
Por otra parte, los estadounidenses Justin Thomas, Rickie Fowler y Harold Varner lideran el Phoenix Open de golf, incluido en el circuito de la PGA.
Los tres jugadores estadounidenses completaron el recorrido por campo de Scottsdale, en el estado de Arizona, con 64 golpes, siete bajo par, lo que les sitúa con uno de ventaja sobre el escocés Martin Laird y el también norteamericano J.T. Poston.