El Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) suscribieron ayer un acuerdo interinstitucional cuya finalidad es dotar de un adecuado ambiente habitacional a los atletas.
El convenio fue firmado entre el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, y el ingeniero Mayobanex Escoto, director ejecutivo del INVI, en un acto realizado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El ministro Díaz afirmó que “este acuerdo garantiza un aumento en la calidad de vida de nuestros atletas, sin importar su nivel competitivo, ya que estas dos instituciones se comprometen a realizar las reparaciones de rigor, y que se requieran, a los apartamentos o viviendas de esos deportistas que lo dan todo por su país y sus familias”.
“Creemos firmemente en darle una mejor vida a cada atleta dominicano que nos representa dignamente en playas extranjeras y un premio a su esfuerzo por la consecución de una medalla que pone en alto la Patria”, dijo Díaz. “Es que no sólo nos vamos a ir por las reparaciones, es que si un atleta sobresale, y logra medallas, y no tiene casa o apartamento, el Ministerio de Deportes y el INVI buscarían la manera de cómo dotarlo de una vivienda digna”, agregó.
De su lado, Escoto, la máxima autoridad del INVI, afirmó que “hemos hecho una alianza estratégica para ayudar a los atletas a través del Fideicomiso con el INVI y la Ciudad Juan Bosch, que sepan que serán recompensados por el Estado, junto a su familia”.
“Los atletas recibirán un bono vivienda y los encaminaremos para que la reciban a la mayor brevedad posible”, detalló Escoto.