Para Víctor Estrella enfrentarse al español Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia fue producto de un “resultado de mucho trabajo” y que lo lleva a seguir esforzándose más para seguir logrando importantes momentos como el de ayer.
“Tremenda experiencia que te da la atmósfera de enfrentar al número 1, el gran campeón Rafael Nadal en la cancha central de un Grand Slam. Solo queda agradecer y seguir trabajando por más momentos como este. Un abrazo a todos”, escribió Estrella en su cuenta de Instagram @victorestrellaburgos.
Estrella, quien ayer subió dos peldaños (79) en el ranking de la ATP, cayó ante Nadal 6-1, 6-1, 6-1. El próximo rival del español será el argentino Leonardo Mayer, 52 del mundo, de 30 años, que derrotó al chileno Nicolás Jarry, por 6-2, 7-6 (1) y 6-3.
En otros resultados de la jornada de ayer, Venus Williams y la ganadora del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens, fueron eliminadas, al igual que John Isner y Jack Sock. La derrota de Venus por 6-3 y 7-5 fue la primera que sufría ante Belinda Bencic.
Por su parte, Sock, el varón estadounidense mejor clasificado, cayó 6-1, 7-6(4), 5-7 y 6-3 ante Yuichi Sugita. La medallista olímpica Mónica Puig salvó un punto de partido antes de recuperarse para ganar 5-6, 7-6 (6) y 6-4 sobre la excampeona del Abierto de Estados Unidos Sam Stosur.
La joven letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, tuvo un inicio positivo con una victoria de 6-1, 6-4 sobre la italiana Francesca Schiavone.
También, la preclasificada número 12, Julia Goerges, amplió su racha ganadora a 15 partidos al vencer a Sofia Kenin 6-4, 6-4; la francesa Alize Cornet eliminó a la china Wang Xinyu por 6-4, 6-2, y la eslovaca Magdalena Rybarikova no tuvo mayores problemas con un 6-0, 7-5 sobre la estadounidense Taylor Townsend.