LODZ, POLONIA. Las actuales campeonas olímpicas de Estados Unidos derrotaron ayer a la República Dominicana tres sets por uno (21-25, 25-19, 25-20 y 25-14), en un partido correspondiente al Grupo F en el inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino.
Las Reinas del Caribe, como también se conoce a la selección dominicana, se enfrentan hoy a las vigentes campeonas mundiales de Serbia, a la 1:00 pm (hora dominicana).
Las ganadoras se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de Alexandra Frantti, Andrés Drews y Kelsy Robinson, quienes anotaron 17, 15 y 15 puntos, respectivamente.
Mientras que por la República Dominicana brillaron Gaila González con 17 tantos, seguida por Brayelin Martínez con 12 puntos. Yonkaira Peña y Jineirys Martinez lograron 11 puntos cada una.
Las caribeñas lograron sorprender a las triunfadoras en el primer set, apoyadas en fuertes remates de Brayelin y Gaila. Además, las criollas presentaron un férreo bloqueo y una buena defensa.
Sin embargo, a partir del segundo set, las norteamericanas ajustaron sus esquemas ofensivos y defensivos para llevarse los otros sets parciales en forma consecutiva y conseguir su primera victoria en esta segunda ronda.
Ese segundo parcial fue bien reñido en los primeros minutos. Dominicana llegó a estar delante en el marcador 11-8. Sin embargo, Estados Unidos se las ingenió para hacer una corrida de 5-0 para poner en jaque a las quisqueyanas y adueñarse del marcador 19-14.
Las campeonas olímpicas con fuertes servicios, un bloqueo bien alto y un ataque coordinado de Frantti, Drews y Robinson, no tuvieron problemas para someter a sus rivales en la jornada de ayer del Mundial.
En el tercero y cuarto sets del encuentro, sucedió algo similar, las triunfadoras impusieron su ritmo de juego hasta llevarse el partido.