Más de 300 atletas, técnicos y árbitros de 12 países arriban desde hoy al país para ver acción en Santiago del primer campeonato Caribbean Club Shield, que organiza la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf).
La Concacaf seleccionó a República Dominicana como sede de la primera edición del Caribbean Shield después de un proceso detallado de evaluación regional.
Al dar a conocer al país como sede, Victor Montagliani, presidente de la Concacaf dijo que “proporcionar un excelente ambiente para que estos doce clubes campeones experimenten el fútbol internacional, fue una de las prioridades para nuestro equipo, junto con los continuos esfuerzos de licencias de clubes y desarrollo de ligas en el Caribe”.
Precisó que “el Shield representa el compromiso de la Concacaf, y los grandes esfuerzos para apoyar y desarrollar el fútbol de clubes en el Caribe”. El Caribbean Club Shield es parte de la base de la plataforma de competencia de clubes de Concacaf, estará compuesto por 12 equipos de doce ligas diferentes de las Asociaciones Miembros.
Los países participantes están trabajando con el Departamento de Desarrollo de Concacaf hacia una visión a largo plazo para profesionalizar el juego de clubes en toda la región.
Los participantes
Los clubes clasificados para el 2018 Caribbean Shield son: SV Deportivo Nacional, Aruba, Weymouth Wales FC, Barbados, SV Real Rincón, Bonaire, Bodden Town FC, Islas Caimán, RKSV Centro Dominguito, Curacao, Hard Rock Sports Club, Granada, USR Sainte-Rose, Guadalupe, Guyana Defence Force, Guyana, Club Franciscain, Martinica, Cayon FC, San Cristóbal y Nieves, Avenues United FC, San Vicente y las Granadinas y el Inter Moengotapoe, Suriname.
Aprovecharán presencia para realización de cursos
La presencia de los países será aprovechada por la Concacaf para la realización de cursos para directores técnicos, gerentes y representantes de liga. Desde ayer comenzaron a arribar jugadores, técnicos y árbitros que intervendrán en el certamen, que se alojarán en los hoteles Alhoja Sol, Platinium, Matum y Garden Court, todos próximos a los principales centros de competencia.