El pool de 6 pagó ayer RD$27,272.00 por partes en el Hipódromo Quinto Centenario, donde Carlos de León siguió con su dominio, entre los jinetes más ganadores del 2025, al conducir a la victoria a dos ejemplares.
Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$580.00. El pool de 5 (Pick5) pagó RD$8,745.00. El momento apostado al pool de 6 fue RD$1,718,336.00.
De León guió a la victoria a los ejemplares Atabey Lea (1), en la primera carrera; y a Él Sultán B. (6), en la sexta carrera. Aumentó a 30 su total de montas ganadoras en la temporada, en busca de su noveno liderato consecutivo. Lidera por 9 triunfos al ocupante de la segunda posición, Jimmy Jiménez (21).
En la primera carrera, se impuso Atabey Lea (1), del Establo Emma Elena. Tuvo la monta del jinete Carlos de León, quien siguió las indicaciones del entrenador Demetrio A. Correa. En la segunda carrera, dominó Príncipe (8), del Establo Hermanos Lara. Tuvo la monta del jinete José Villalobos, quien fue instruido por el entrenador Arismendy Paulino.
En la tercera carrera, el primero en llegar a la meta fue Mamá Bonita (4), pero el ejemplar fue “distanciado” a la segunda posición. La victoria correspondió a Bravissimo (2), del Establo San Antonio. Llevó sus bridas el jinete Jonathan Estévez, quien siguió el plan de carrera del entrenador Juan Jiménez.
En la cuarta carrera, triunfó Skyward Princess (2), del Establo FS Racing. Llevó en la silla al jinete Jesús Frías, quien fue orientado por el entrenador Luis Valerón. Cronometró 1:18:2/5 en los 1,300 metros.
En la quinta carrera, ganó Labibeh (1), del Establo Zona Roja. Tuvo en el sillín al jinete William Luis, quien recibió instrucciones del entrenador Juan Tejeda.
En la sexta carrera, la victoria fue para El Sultán B (6), del Establo King George. Su jinete fue Carlos de León. Lo entrena Jorge Luis Vílchez. Su tiempo fue 1:14:4/5 en los 1,200 metros.