Joselito Ramos, Armando Benítez, Jualian Heredia, Robert Jiménez, Dionisio Gustavo, Adrian Beltré, Eliseo González, Leo Corporán, Brenda Corrie, Lariza Díaz, Brígida Pérez e Isaac Ogando vivirán mañana el día más trascendental de sus vidas cuando el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano haga oficial su condición de inmortales.
Los 12 deportistas serán inmortalizados en el marco de la tradicional solemne ceremonia de exaltación programada para comenzar a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico.
Escalarán el último pináculo de sus carreras deportivas durante un ceremonial dedicado a la estrella mundial y olímpica del atletismo, Marileidy Paulino, que será honrada por el Pabellón junto a otra luminaria de la gimnasia universal como Audrys Nin Reyes.
Encabezará la actividad en la mesa de exaltación el empresario y político Francisco José -Cuqui- Torres Álvarez, designado como presidente de Honor; el presidente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán y el secretario de la institución, Rafael Damirón.
Los elegidos para ser inmortalizados en el 2023 debieron ser exaltados el domingo 19 de noviembre, pero la ceremonia fue pospuesta por los eventos atmosféricos y del día anterior que cobraron vidas humanas en la capital, por el desprendimiento de una pared del paso a desnivel de avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, lo que llevó al Gobierno a prohibir por decreto los eventos cerrados y al aire libre de los días siguientes.
Con los exaltados de este año aumentará a 429 el total de inmortales, entre atletas y propulsores. Niverka Marte, armadora de la selección nacional de voleibol, será la abanderada nacional y el lienzo del Pabellón de la Fama será portado por José Alnardo González, de la disciplina de campo y pista. Los porta insignias serán la pesista Dahiana Ortiz y el boxeador Yunior Alcántara, quienes llevarán el Laurel y el Machete, respectivamente.