Un gol marcado por Anderson Hernández dio una ajustada victoria 2-1 al Atlético San Francisco sobre Cibao FC, en un partido adelantado de la sexta fecha celebrado ayer en el estadio Cibao de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El tanto marcado por el “Burrito” Hernández asesta la primera derrota a Cibao FC, tras cinco jornadas sin perder. El mismo fue producido en el minuto 89, con un pase filtrado por Rafael Nieto que llegó hasta el “Burrito” Hernández, quien produjo un remate que terminó en el gol que sentenció el partido.
El encuentro fue intenso, con unos visitantes del Atlético San Francisco que mostraron estar bien plantados y que terminaron jugando mejor que los invictos de Cibao FC que con este empate se mantienen imbatibles y en la punta de las clasificaciones con 16 puntos.
En un primer tiempo muy parejo, donde ambos equipos jugaron mostrándose mucho respeto, pero muy movido, con llegadas de uno y otro, el equipo anfitrión de Cibao FC abrió el marcador en el minuto 45.
Un tanto marcado por Marcel Hernández llevó a los invictos de Cibao FC a irse al camerino con ventaja mínima de 1-0 sobre el Atlético San Francisco. El mismo se produjo cuando el portero rebotó un balón que fue dominado por Hernández, quien sacó un zapatazo que terminó en gol.
Un minuto después ambos equipos se fueron al descanso excitados por lo que el árbitro Sandy Vásquez tuvo que llamar la atención de algunos jugadores amonestando a Hernández por el equipo de Cibao FC y también llamó la atención a Anderson Arias y Winder Mendoza, del Atlético San Francisco.
El segundo tiempo comenzó bien activo, con muchos contactos físicos.
El Atlético San Francisco respondió con un gol en el minuto 59 para emparejar el marcador a uno.
Con balón detenido, un centro servido por Alejandro Carrera Gómez llegó hasta donde Freddys Arrieta Fontalvo, quien produjo un disparo certero que fue al fondo de la red para igualar el partido.
Con este gol se rompe la racha más larga de un arquero sin recibir gol en la presente temporada que estaba en poder de Juan Pablo Domínguez, de Cibao FC. Hasta el partido de anoche tenía 231 minutos de juego sin permitir que la pelota pasara su marco.
El escolta Javier Toyo, del Atlético San Francisco hasta el partido de anoche tenía 214 minutos y Adrián Rodríguez, de Delfines del Este, con 199 minutos jugados sin permitir goles. El Atlético San Francisco terminó jugando un mejor partido, pero el empate persistió hasta el silbato final.
El torneo continúa hoy con otros dos partidos
El equipo de Jarabacoa FC recibe hoy la visita de la Universidad O&M, para jugar un encuentro a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico de La Vega. El otro encuentro sabatino será el que jugarán a las 4:00 de la tarde, en el estadio Panamericano los equipos Atlético San Cristóbal que recibe la visita del equipo Atlántico FC. La sexta fecha sigue mañana con choque entre Inter RD y Barcelona, y Delfines del Este ante Atlético Vega Real, ambos a las 4:00 p.m.