El seleccionado de Estados Unidos mantuvo su invicto en sus primeros cinco partidos al disponer, en un batallador partido, a la República Dominicana durante la última jornada de seis encuentros celebrados ayer correspondiente a la Copa Norceca Panam Final Six.
La victoria le permitió al equipo estadounidense avanzar a las semifinales, pautadas para celebrarse hoy en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las cinco de la tarde.
En tanto, las Reinas del Caribe quebraron también su invicto de tres victorias seguidas en la justa que también participan las selecciones de mayores de Puerto Rico, Cuba, México y Canadá.
Los parciales concluyeron 25-21, 19-25, 25-27, 25-14, 15-5.
Taylor Mims comandó el ataque de los Estados Unidos con 22 puntos, todos en el ataque. Simone Lee y Kayla Haneline aportaron 19 y 15 puntos, respectivamente.
Por Dominicana Gaila González fue la mejor con 32 puntos, 28 de ellos en el ataque, uno en bloqueo y otro tanto en el servicio. Lisvel Elisa Eve Mejía y Yonkaira Peña concluyeron con 10 unidades cada una.
Las Reinas venían de barrer 3-0 a la representación de Canadá en un desafío en el que se enfrentaron más temprano en la extensa jornada del evento este jueves. Hoy se completarán los dos partidos que se pospusieron el pasado martes por la tormenta Franklin. A las 9:00 de la mañana chocarán los seleccionados de Canadá ante Cuba y concluyen, Puerto Rico frente a la República Dominicana.
Para hoy también están programadas las series semifinales, empezando a las de las 5:00 de la tarde cuando se midan los equipos que ocupen el tercer y segundo lugar y los que finalizaran en primero y cuarto puestos.
Mañana en la tarde serán los encuentros por las medallas de bronce, a partir de las cinco de la tarde y luego a las siete de la noche, la discusión de la presea de oro y la plata.