Barranquilla, Colombia. La República Dominicana terminó ganando 107 medallas y quinto lugar en el medallero general de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se clausuraron anoche aquí.
Tras conocer los resultados definitivos, el Jefe de Misión, ingeniero Edwin Rodríguez, proclamó que los deportistas dominicanos han cumplido con su cometido.
“Nadie puede dudar de que el éxito ha sido grande, cumplimos con el país, el presidente Danilo Medina y el Ministerio de Deportes, y el sector privado, representado por Creso”, dijo emocionado Rodríguez, quien anoche encabezó el pelotón de deportistas que desfiló en la ceremonia de clausura de los juegos.
Comentarios positivos
Elogió el trabajo de los atletas, los entrenadores, delegados y personal de apoyo de la delegación, incluyendo a los médico y fisioterapeutas.
Por igual, reconoció el trabajo de las federaciones deportivas nacionales, por su entrega y sacrificio en la preparación de los atletas.
Igualmente, habló del respaldo ofrecido por el Gobierno a través del Ministerio de Deportes para que “hoy se cumpliera otra jornada histórica del deporte dominicano”. Citó el respaldo que Creso ha venido ofreciendo al deporte. “El apoyo de Creso ha sido también muy importante, es el complemento que necesita el deporte”.
México ganó los Juegos Centroamericanos al obtener 341 medallas. De las 107 medallas del país, 25 fueron de oro, 29 de plata y 53 de bronce.