París. La suerte vuelve a sonreír al serbio Novak Djokovic, autor de una increíble segunda parte de temporada que se prolonga en el Masters 1.000 de París, al que regresó tres años después el suizo Roger Federer, el hombre más aplaudido por el público francés.
La ovación de los aficionados que abarrotaron en un día festivo el pabellón del barrio de Bercy encubrió que el Federer no tuvo que emplearse a fondo para ganar por 6-4 y 6-3 al italiano Fabio Fognini, fallón y desconcentrado como siempre.
Ausente de la primera ronda por la baja del canadiense Milos Raonic, Federer no tuvo que esforzarse tampoco demasiado en su primer contacto con la pista, que llega cuatro días después de haber levantado en Basilea su novena corona en su torneo favorito.
Elevar su nivel
Lo que quedó claro en su partido es que Federer deberá elevar mucho su nivel si quiere tutear a un Djokovic que, en buena lógica, le esperará en semifinales y que ha traído hasta las orillas del Sena el torbellino de tenis que viene ejerciendo desde el pasado verano.
El conocido Federer, a sus 37 años, ese oxígeno puede venir bien a un tenista que, cada día más, administra los esfuerzos a este alto nivel de competencia.
Seguro de ser número uno del mundo el próximo lunes, Djokovic no parece dispuesto a bajar el pistón que le ha llevado a perder solo un partido desde su triunfo en Wimbledon.
Su rival de ayer, el bosnio Damir Dzumhur, duró set y medio antes de que los problemas de espalda le invitaran a abandonar cuando perdía 6-2 y 2-0, y no se había cumplido la hora de lección del serbio, que encadena 20 victorias.
Con el set de esta jornada, suma 30 consecutivos, mejorando su mejor racha en ese aspecto que databa de su glorioso 2014-2015.
Cilic y Zverev también ganaron en la jornada
También ayer, el croata Marin Cilic, se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (5), 6-4, pero que solo ha podido superar al serbio durante su descenso a los infiernos que acabó el pasado verano. De 17 encuentros solo le ha ganado dos. En el otro lado del cuadro, el alemán Alexander Zverev venció por 6-4 y 6-2 al argentino Diego Schwartzman para avanzar a la siguiente ronda.