A finales de mayo pasado, Francisco Camacho, ministro de Deportes, anunció la reparación de varias pistas de atletismo, incluida la del Estadio Olímpico Félix Sánchez, a un costo de cinco millones de dólares.
Tres meses y medio después, los trabajos no arrancan debido a que el proceso de comparación de precios se encuentra en proceso.
“Hay 11 pistas de atletismo, incluida la del Estadio Olímpico que se están licitando y van a ser reparadas y estarán listas para el 2023 y esas mismas las estaremos utilizando para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 y así nos las están garantizando”, expresó ayer Camacho.
La pista de atletismo del Centro Olímpico formará parte de las instalaciones que servirán de sub-sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de El Salvador, debido a que pentatlón moderno es un deporte olímpico que consta de cinco pruebas y en ella se incluye el atletismo, así como esgrima, natación, ecuestre y tiro con arco.
“Así nos lo han garantizado que para el 2023 esas pistas estarán en funcionamiento”, sostuvo el incumbente de la cartera deportiva.