La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), como parte del programa de desarrollo que implementa a nivel nacional, inició un proceso de entrega de incentivos económicos a atletas que están escalando en esta disciplina.
La información fue ofrecida por Franklin de la Cruz y Aristóteles Newman, presidente y tesorero de Fedotri, junto a Luis Gabriel López Paredes, miembro del comité ejecutivo de la federación. En tanto, que los detalles sobre el mecanismo de escogencia estuvieron a cargo por Alfonso González, entrenador de la selección de triatlón. Sostuvo que son diez el total de atletas (cinco varones y cinco hembras) que son beneficiados con el incentivo.
“Comenzamos a hacer un trabajo a nivel de las provincias donde logramos identificar a un grupo de diez atletas que estarán enfrentando la preparación conjunta a los diferentes eventos de este ciclo olímpico”, dijo González.
Manifestó que los atletas que recibirán esta ayuda, será en base a sus desempeños en competencias a nivel nacional y que no pertenezcan al programa de alto rendimiento (Parni).
Entre los requisitos que debe tener un atleta para ser beneficiado con la entrega de incentivos está el haber cumplido con el 85 % de la preparación para cada etapa que se evalúa, así como de la asistencia a los entrenamientos. “Será necesario estar en el ranking nacional entre los cinco atletas de su sexo para poder mantener en la lista de beneficiados por el programa.