Por primera vez desde 2006, Lionel Messi quedó fuera de la terna por el mejor futbolista del año por la FIFA anunciada ayer en Londres.
El galardón será disputado por Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. El croata y el egipcio aparecen por primera ocasión entre los finalistas. Messi y el astro portugués han sido los únicos hombres en recibir el premio de la FIFA al mejor del mundo desde 2008. Modric fue incluido en la breve lista por el Premio The Best al Jugador de la FIFA después de ayudar al Real Madrid a conquistar su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones en mayo y el cuarto en cinco campañas, para luego guiar a Croacia a la final de la Copa del Mundo. El galardón se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos.
La ceremonia en Londres representa la tercera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega el trofeo denominado The Best, siendo la primera en 2016 en Zúrich.