El franco deterioro que en la actualidad presentan algunas instalaciones del complejo deportivo de La Vega ha llevado a que el Ministerio de Deportes (Miderec) le preste su debida atención.
Luego de un reportaje que elCaribe publicó en su edición del pasado miércoles en el que mostraba las malas condiciones en las que se encuentran la pista de atletismo y el estadio de béisbol, Johnny Peña, director de infraestructuras de Miderec, informó que este complejo será intervenido por completo.
“Actualmente se está haciendo un levantamiento de todas las instalaciones para luego someterlo a una comparación de precios con las diferentes infraestructuras”, dijo Peña a elCaribe vía telefónica.
Señaló que el proceso de comparación de precios se toma varias semanas y que una vez esté listo se procederá a su remoción por completo.
“La reparación de ese complejo la tenemos pendiente”, apuntó Peña.
Actualmente, los ocho carriles que comprende la pista de atletismo presentan varios hoyos y abultamiento en el chevrón, lo que dificulta la realización de competencias, así como el uso diario de un gran número de personas y atletas que la usan para ejercitarse.
“Esta situación rebosa lo que es la tolerancia de la dirigencia deportiva de La Vega. Tenemos unos seis años en estas condiciones sin que vengan en su auxilio. Es en franco deterioro en que se encuentra esta pista. Esto lo que parece es un corral de chivos”, dijo a elCaribe Alexis Peguero, presidente de la Asociación de Atletismo de La Vega.
En cuanto al estadio de béisbol olímpico, inaugurado el 19 de abril de 1975 por el entonces presidente Joaquín Balaguer, está no dispone de espacios sanitarios adecuadas, el terreno está prácticamente destruido, las gradas no tienen butacas y el viejo parque carece de iluminación.
“Es muy lamentable que hoy este estadio de béisbol de La Vega esté totalmente abandonado”, señaló el veterano cronista deportivo y conocido dirigente de la provincia, Rubén De Lara a reporteros de CDN.
Pese a las malas condiciones en las que se encuentra el estadio, el mismo es utilizado por el equipo Indios del Valle en los torneos de la Liga de Verano.
“Cómo un estadio de béisbol puede estar con un terreno imposible de jugar pelota, un dugout lleno de lodo y basura, sin camerinos y con mucho mal olor y lo grande del caso es que así se juega béisbol en el verano”, señaló.
Las instalaciones del complejo deportivo de La Vega que se encuentran en buenas condiciones son la piscina olímpica, el techado de baloncesto y el campo de fútbol, que colinda con la pista de atletismo.