Compañeros del fenecido atleta Díaz Mordán se quejan por la tardanza en que llegaron los médicos al recinto deportivo

Las jocosidades con la que caracterizaba al luchador de estilo greco Juan Carlos Díaz Mordán (Jansel) todavía se estuvieran sintiendo si en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) estuviera, de manera permanente, una unidad del 9-1-1.

Pero esa alegría ya no estará retumbando a lo interior del pabellón de lucha olímpica, donde Mordán, quien falleció la madrugada del pasado sábado producto de un infarto, tenía como su lugar de hábitat junto a sus demás compañeros, quienes claman por la presencia de una unidad de socorro en el interior de ese pulmón deportivo.

“Antes había una unidad 9-1-1 en el Centro Olímpico. De eso hace casi dos años”, relata Alexander Fernández Peña a elCaribe, minutos después de llegar desde la comunidad La Bombita de Azua donde le dieron el último adiós al joven luchador de 24 años y padre de un niño de cuatro años. “Si aquí (en el COJPD) hubiese una unidad del 9-1-1, te apuesto que esto que digo no se publicaría, pero hoy la historia es otra y está cargada de mucha tristeza para cada uno de los que estuvimos con él viviendo en este pabellón por mucho tiempo”, agregó el luchador de la categoría 57 kilogramos.

El infarto a Juan Carlos Díaz se produjo alrededor de las cinco de la mañana de la madrugada del sábado. Fue trasladado por sus compañeros en un taxi al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde llegó sin vida.

“Una unidad del 9-1-1 beneficiará grandemente, no solo a nosotros que somos atletas de alto riesgo, sino a otros deportistas que también viven en el Centro Olímpico y otros que a diario vienen a ejercitarse. Queremos una unidad aquí. Esperamos casi media hora a que ellos (9-1-1) llegaran a darle los primeros auxilios, pero no fue así y mira todo este desenlace”, relata Fernández Peña, mientras sus ojos se humedecían y a la vez tomaba fuerza para continuar con la conversación.

Mordán se preparaba para asistir, junto a la selección de lucha, a Argentina al clasificatorio de ese deporte para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

De su lado, Jorfi Jiménez, amigo inseparable de Jansel, también se quejó de que efectivos apostados en el cuartel de la Policía Nacional que da acceso al COJPD por la avenida Máximo Gómez, se opusieran a socorrer al hoy occiso atleta.

“No fue un amigo o compañero que perdí, fue un hermano. Siempre andábamos juntos para muchos lugares. Es un caso muy lamentable el que se pierda una vida así por personas que queriendo salvar un trabajo, dejan perder una vida tan valiosa como la Jansel”, expresó Jiménez, quien compite en la categoría 86 kilogramos.

Reacciones

Cosas como esta no pueden suceder en el Centro Olímpico por falta de una unidad del 9-1-1”.
Alexander Fernández Peña
Luchador de la categoría 57 kilogramos
Una vida vale mucho más que diez mil pesos que gane un policía. Es penoso eso que pasó con Jansel”.
Yorfi Jiménez
Luchador de la categoría 86 kilogramos

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas