Los equipos Cibao Fútbol Club y Real Hope Academy se han preparado para luchar y ganar el Clásico de Campeones que será celebrado del 12-18 de este mes en el estadio Cibao FC, ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El Clásico reunirá los oncenos Real Hope Academy, que compite en el actual Campeonato Haitiano de Fútbol Profesional (CHFP), al Atlántico FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y el Cibao FC ganador invicto del Campeonato de Clubes del Caribe (CCC/CONCACAF).
El español Albert Benaiges declaró que el Cibao FC está listo para entrar en acción en el Clásico de Campeones, que inicia mañana y se extenderá hasta el 18 del presente mes. “Tenemos algunos jugadores que están fuera compitiendo en el equipo nacional, y otros dos que se encuentran con la selección de Haití”, dijo Benaiges.
El evento, que es preparatorio para el Cibao FC con miras a la Concachampions, servirá también para dar la entrada oficial en competencia a las nuevas adquisiciones del equipo Naranja, los venezolanos Chiki Meza y Anderson Arias. Benaiges reveló que su plantilla estará integrada por los jugadores Alexander y Fandy como porteros; Danco, Tafarel, Oscar y Vidal como centrales; Rafa Flores, Diego, Ronald Richard y Angong en contenciones; Baron, Beba y Pavel en los laterales; Gerald, Chiky Meza y Charles Herold, de media punta, mientras que Burrito Arias, José, Dorni y Babalito y Kervi en la punta.
El onceno de Haití estará integrado por los defensas Eyma Jean, quien es el capitán del equipo, Dunel Blaise, Patrick Edmond, Kens Acleain, Harold Sanon y Fardyson Pierre. En el medio campo estarán Johnson Jeudy, Jackinto Jean, Fernandes Paul, Renel Cineus, Mikenson Toussaint, Naldory Exavier, Spencer Desir y Nerlin St. Vil. Los centros delanteros Ronaldo Damus, Schneider Desamours, Valdo Etienne, Bernard Saintelys, mientras que los atacantes serán Luis Valendi Odelus y Max Flericien.