SANTIAGO. El Cibao Fútbol Club aceleró su entrenamiento para el comienzo de la Liga dominicana de Fútbol (LDF), previsto para el próximo fin de semana, en el que se estarán midiendo al Moca FC.
El partido está previsto para desarrollarse a partir de las cuatro de la tarde el domingo 8 de abril en el estadio del complejo deportivo de Moca.
Un total de 12 conjuntos actuarán en la temporada 2018, cuarta de la Liga profesional del fútbol dominicano. Son ellos Atlántico FC, Atlético San Cristóbal, Atlético San Francisco, Delfines del Este, Barcelona Atlético, O& M FC, Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, Inter-RD, Atlético Vega Real, Cibao FC y Moca FC.
Faena matinal
Las prácticas del equipo Naranja se desarrollan por la mañana en el estadio del Cibao FC, en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, bajo las orientaciones del español Albert Benaiges, director técnico de la escuadra.
Cibao FC se enfoca en la LDF luego de ver acción en la Liga Concacaf de equipos Campeones, y hacer historia siendo el primer club dominicano en lograrlo, recibiendo a las Chivas de Guadalajara.
El Cibao FC tendrá su primer juego como local el sábado 14 de abril a partir de las cinco de la tarde en su estadio, ante el onceno de Atlético de San Cristóbal.
El equipo que representa a Santiago en la LDF está desarrollando una apretada agenda para definir su primera plantilla, habilitar ofertas para su club de aficionados y tener todo listo para la afición y sus patrocinadores en el venidero campeonato.