SANTIAGO. El Cibao FC no se detiene en su accionar para fortalecer el fútbol de la zona norte, que cada día sigue en crecimiento.
Esta vez el respaldo llegó al fútbol infantil y juvenil del distrito municipal Sabana Iglesia, zona de montaña de esta provincia, que el fin de semana pasado abrieron su torneo 2018.
Para la actividad, el Cibao FC donó a los organizadores útiles para jugar esta disciplina, y sus técnicos, liderados por el español Albert Benaiges, y su director deportivo, ofrecieron consejos a los juveniles atletas. El ingeniero Alberto Polanco, en representación de la parte administrativa del equipo, lideró la delegación que fue recibida con agrado por los munícipes de Sabana Iglesia.
Ha sido una misión del equipo Naranja expandirse por toda la región del Cibao y el país, para aportarle al fútbol dominicano desde la base, en procura de aumentar cada vez su popularidad y crecimiento cuantitativo y cualitativo.
Recientemente, el Cibao FC y el Ministerio de Educación firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad que representa a Santiago en la Liga Dominicana de Fútbol contribuirá con el fomento y desarrollo del balompié en las escuelas del Estado. El acuerdo involucra también al Ministerio de Deportes.
El acuerdo se realizó el pasado 22 de febrero previo al encuentro ante las Chivas de Guadalajara. Contó con la presencia del presidente de Cibao FC, ingeniero Manuel Estrella, así como los ministros de Educación y Deportes, Andrés Navarro y Danilo Díaz, respectivamente.