Cibao Fútbol Club tendrá, a partir de mayo, un gran compromiso en la final del Caribbean Club Championship, que organiza CONCACAF.Es que el onceno cibaeño intentará representar a la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés) en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2017-2018. Pero para lograr ese objetivo habrá de enfrentarse a otros cinco clubes pertenecientes a la zona.
Los equipos clasificados para la final del Campeonato de Clubes de la UCF son Central, de Trinidad & Tobago; Racing des Gonaïves (Haití), Cibao FC (República Dominicana), Grenades (Antigua y Barbudas), Puerto Rico FC (Puerto Rico) y System 3 (San Vicente y las Granadinas).
La fase final estará integrada por Central (como anfitrión) más los ganadores de los cinco grupos. Los seis equipos jugarán entre sí mediante sistema de todos contra todos. Al término de las cinco jornadas, el club con la mayor cantidad de puntos se coronará Campeón del Caribe y clasificará para la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-18, mientras que el subcampeón, tercero y cuarto se clasificarán para la primera fase. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Ato Boldon de Couva en Trinidad & Tobago del 14 al 21 de mayo próximo. El vigente campeón es el Scholars FC de Trinidad & Tobago.
Cibao FC viene de lograr una histórica participación en el Caribbean Club Championship al ganar el Grupo B al registrar una diferencia de +17 goles ante sus adversarios (Don Bosco y Monserrat Police, ambos de Haití, y USR Sainte-Rose, de Guadalupe).