La Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN) y la Liga de Kendo de la Universidad de Santo Domingo (LUKEN-UASD) celebrarán este sábado el tradicional torneo en homenaje póstumo al maestro Seiji Kasahara.
El maestro y orientador de varias generaciones de dominicanos, Seiji Kasahara, de nacionalidad japonesa, falleció en el 2007. En el evento estarán sus hijos Miguel, Manuel y Michiko entre otros parientes.
La justa se llevará a cabo en el dojo que fuera donado por la Embajada del Japón en el país (2011), en la instalación del Complejo deportivo Tony Barreiro de la UASD.
La formalidad competitiva es abierta en categorías, por puntos en combate, para premiar primero, segundo y tercero de los niveles avanzados y novatos, con el respaldo ASPEC software, entre otras.
Participarán las escuelas Itto-sai, Shinyu-Kan, centro regional UASD Barahona y Gembukan dojo.
Para la actividad han sido invitados las principales autoridades diplomáticas japonesas y académicas de la UASD, así como los miembros Agencia Internacional del Japón.
La dirección técnica, está a cargo del profesor Reynaldo Castro, secretario de FEDOKEN, entidad que preside Orlando Sturla.
Con la colaboraciones del Departamento de Deportes y Educación Física de la UASD, que dirige el maestro Félix Martínez Bidó.