Carlos de León volvió ayer a sus andadas, con dos victorias. El jinete líder en triunfos este año, rebotó así de una extraña faena el sábado, cuando no visitó el Círculo de Ganadores, pese a que tuvo cinco montas, en la cartelera de seis carreras.
Esta vez, De León se fue de 2-2 y aumentó a 76 sus montas ganadoras en la temporada, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde el pool de 6 pagó este martes RD$1,496.00 por partes, más las partes de cinco. Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$84.00. El pool de 5 (Pick 5) tuvo un dividendo de RD$1,710.00. El monto apostado al pool de 6 fue RD$1,464,688.00.
De León cruzó la meta en primer lugar en el lomo de Condor Flying (3), en la segunda carrera; y sobre la silla de Hollywood Honey, en la quinta. Ahora supera por 13 victorias a Jonathan Saldaña (63), en la contienda por el liderato de triunfos en 2024, cuando De León persigue alcanzar su octavo título de líder anual consecutivo.
En la primera carrera, se impuso Self Defense (1), del Establo Don Faustino Stable. Llevó la monta del jinete Héctor Hernández, a quien orientó el entrenador Armando E. Pérez. En la segunda carrera, dominó Condor Flying (3), del Establo The King George. Tuvo sobre el lomo al jinete Carlos de León, a quien trazó pautas el entrenador Jorge Luis Vílchez.
En la tercera carrera, la victoria fue para José Horacio (4) del Establo Doña Carmen. Lo condujo el jinete Renso Almonte, quien siguió las indicaciones del entrenador Gilberto Valdez.
En la cuarta carrera, triunfó Christmas Gift (6), del Establo FS Racing. Llevó sus bridas el jinete Jonathan Saldaña, a quien instruyó el entrenador Luis Valerón. En la quinta carrera, la primera en llegar a la meta fue Hollywood Honey (1), del Establo The King George. En la sexta carrera, ganó Superlativo (6), del Establo Hermanos Lara. Tuvo en la silla al jinete William Luis. Lo entrena Rcihard Aristy.