Superada la diferencia de distancia, horario y clima, el boxeador dominicano Carlos “Caballo Bronco” Adames, instaló su campo de entrenamientos en Arabia Saudita de cara al combate que sostendrá el próximo 22 de febrero.
Ese día defenderá su corona mundial del peso mediano (160 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo ante el inglés Hamzah Sheeraz.
El combate entre Adames y Cheeraz será uno de siete combates donde se disputará un título mundial y que tendrá como escenario el Kingdom Arena, lugar con capacidad para 30 mil personas y situado en Riad, Arabia Saudita.
Adames, quien es nativo de Elías Piña, estableció desde hace más de 10 días su base de entrenamientos en Arabia Saudita con el objetivo de adaptarse al clima y horario del lejano país.
Durante una amplia conversación telefónica con reporteros deportivos de la Republica dominicana, Adames, declaró que la decisión de irse con un buen tiempo de anticipación fue una idea de su manejador a fin de adaptarse lo suficiente con el clima y horario de Arabia Saudita.
El púgil criollo refirió que la diferencia de horas entre Arabia Saudita y la República Dominicana es de 8.
Agregó que su equipo de trabajo de trabajo en Arabia, está conpuesto por el entrenador cubano Ismael Sala, el puertorriqueño Carlos de León, el dominicano boricua Thomas Dulorme asi como los boxeadores dominicanos Luis Salazar y Anibal Cleto.
“Vencimos muchos obstáculos para estar aquí desde lo tedioso y cansón que resulta un vuelo de más de 20 horas, el horario, el clima y la alimentación, pero son situaciones que hay que enfrentar y vencer para lograr el objetivo y en eso estamos”, declaró Adames.
Por el combate contra Hamzah Sheeraz, Adames recibirá una paga superior a los dos millones de dólares lo que lo convierte en el boxeador dominicanos mejor pagado en toda la historia.o.