Jaime Munguía, el invicto imberbe boxeador mexicano, todavía no está listo para contender con la crema y nata del boxeo moderno… ¡y mucho menos para ir en busca del campeonato del peso mediano!

Es la opinión que tienen los sapientes expertos al reaccionar ante lo que proclamó Munguía tras revalidar su corona del peso mediano junior (145 libras) al derrotar por decisión mayoritaria al irlandés Dennis Hogan.

En un combate montado en la arena de la ciudad de Monterrey, México, el joven púgil -que recientemente cumplió apenas 22 años-, tuvo que arreciar su ofensiva para poder bajar del cuadrilátero con la felicidad del triunfo.

Unos siete minutos después de finalizar la reyerta, el anunciador del ring informó la votación de los jueces: 114-114, 115-113 y 116-112. Uno de los tres oficiales vio la pelea empate (114-114).
Munguía es el monarca mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Fue la defensa número cuatro que realiza, pero, se cree, podría no volver a trabajar en esa división y abdicar al cetro de las 160 libras.

Buena marca

Munguía, quien presenta foja profesional de 32-0 con 29 nocauts, reveló que le gustaría pasar al peso mediano e incluso declaró que estaría “listo” para enfrentarse a su paisano Saúl -Canelo- Álvarez o a Gennady Golovkin.

Canelo es el campeón mediano avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Tan pronto Munguía declaró que está dispuesto a enfrentar a Canelo o a Golovkin, expertos dijeron que “todavía no está para esos duros rivales”.

Los analistas reconocen la calidad del joven de México, y aceptan que su pegada es sólida, pero “todavía está verde, le falta madurar para contender con peleadores que ya están en la cima del boxeo mundial.

Pelea con el cuerpo abierto y eso le afecta

Munguía es vulnerable a los golpes en rectos cortos, al gancho de izquierda y, además, en el peso mediano sería un blanco fácil para Canelo o Golovkin. Munguía deja muy abierto su cuerpo lo que permite que los puños le lleguen fácil. Y si tiene dificultad para seguir en las 154 libras, lo aconsejable es que su equipo técnico lo trabaje bien y no permita que pase a los medianos.

Posted in BoxeoEtiquetas

Las Más leídas