La noche de mañana, el emblemático coliseo Madison Square Garden de Nueva York volverá a ser escenario de una atractiva cartelera de boxeo que tendrá como principal figura al capacitado púgil Gennady Golovkin, excampeón mundial del peso mediano (160 libras).
Golovkin, nativo de Kazajistán, tiene como “alta meta” salir airoso, y en forma contundente, en la pelea que protagonizará con el canadiense Steve Rolls, quien tiene foja de invicto (19-0, con diez triunfos por nocaut).
En el combate, pactado a 12 asaltos y en las 164 libras, no habrá ningún título en disputa. Los expertos dicen que el exmonarca mundial tiene “serios apuros” de volver a ser titular mundial de los medianos.
Lo interesante de esta reyerta, opinaron expertos, es que si el kazajo logra salir airoso -como se espera- es “casi un hecho” que se comenzará a “barajar” la anhelada tercera riña con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. Y Golovkin lo sabe muy bien. Dice que “no deja de pensar en Canelo Álvarez” a quien quiere enfrentar por tercera vez y, no esconde proclamarlo: “quiero vengarme de aquella derrota”.
El pasado martes Golovkin realizó sesiones de entrenamiento para los periodistas. Y lo hizo porque quiere, afirma, que la prensa sepa “cómo está mi cuerpo”. El excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está consciente de su serio compromiso que tendrá mañana contra Rolls.
Y dijo que a pesar de que es el gran favorito, no subestima a su rival canadiense. Y en forma jocosa manifestó que “ya ustedes (los periodistas) vieron lo que pasó con el británico Anthony Johsua”.
Se refirió a la gran sorpresa registrada el pasado sábado en el Madison Square Garden, cuando el subestimado peleador méxico-estadounidense Andy Ruiz noqueó en el séptimo asalto a Johsua y le arrebató el cinturón de los pesos completos.
Sobran las especulaciones en el sentido de que si finalmente Golovkin logra la victoria que espera ante Rolls, se llevará a cabo en septiembre venidero -quizás el 14 en Las Vegas y con la organización de la compañía DAZN y Golden Boy Promotions- la tercera reyerta que muchos esperan que se concretice: Canelo Álvarez-Golovkin.
Golovkin y Rolls tuvieron un cara a cara
Golovkin y Rolls tuvieron un cara a cara el pasado lunes en Nueva York, en la última semana para este combate pactado a 12 asaltos en las 164 libras. En esta ciudad todavía se viven los ecos de la estruendosa victoria (¡uff! pero qué tremenda sorpresa!) del mexicano Andy Ruiz sobre Anthony Joshua, el sábado pasado en el mismo escenario, que dejó a un nuevo campeón de los pesos completos avalado por la AMB, FIB y OMB, respectivamente.