El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó ayer el inicio de los trabajos de construcción del Coliseo de Boxeo Júnior Alcántara en esta provincia.

La obra se realizará con una inversión de cerca de 30 millones de pesos y dotará a la provincia de un escenario capaz de albergar eventos nacionales e internacionales de alto nivel.

Sera construida en los terrenos que colinda con el polideportivo Luciola Pión.

Para dar el primer palazo, Cruz se hizo acompañar de autoridades de la provincia y destacadas figuras del deporte. Cruz resaltó los aportes de Higüey al deporte dominicano y en especial al boxeo. Junior Alcántara es un joven gladiador que hizo historia al lograr una medalla olímpica de bronce en París 2024.

“Es motivo de orgullo personal visitar una vez más esta productiva provincia y hacerlo en un momento especial y particular porque vamos a honrar la vida y trayectoria de un joven modelo de la sociedad como Junior Alcántara”, afirmó Cruz.

Resaltó el hecho de que Junior Alcántara haya solicitado al presidente de la República Luis Abinader, disponer la construcción de un coliseo de boxeo en esta provincia, en lugar de sacar provecho personal. “Habló y solicitó cosas para su comunidad, en lugar de hacerlo para él, y eso es digno de resaltar”.

El Coliseo de Boxeo Junior Alcántara tendrá gradas con asientos, el montaje del ring será 6.90 X 6.90 que incluirá equipos de protección de lona. También se construirán instalaciones sanitarias y un techo con estructuras metálicas que incluye vigas correas y aluzinc, más la colocación de malla antipaloma.

En tanto, Alcántara agradeció a Dios, al presidente Abinader y al ministro Cruz “por atender nuestro pedido y hacer posible este proyecto”. El costo total de la obra será de 29,591,351 pesos.

Sobre el ministro de Deportes, Alcántara dijo que se está cumpliendo su corazonada cuando afirmó que la designación de Cruz sería beneficiosa para el deporte.

Posted in Boxeo, Deportes, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas