LAS VEGAS, NEVAD. Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Avarez lucen muy bien preparados físicamente para contender en la tan esperada III pelea que protagonizarán el próximo sábado por campeonato mundial del peso supermediano (168 liras).
Este viernes, aproximadamente a las dos de la tarde (hora de Las Vegas, 5:00 PM, hora de República Dominicana) subirán a la báscula para hacer el peso de las 168 libras oficialmente certsu gran combate
Ayer martes se registraron las llegadas de los dos púgiles y horas después tuvieron un nuevo “cara a cara” que fue presenciado por decenas de parroquianos presentes en el lobby del hotel MGM.
Se había informado que los peleadores iban a ser presentados este miércoles en una conferencia de prensa, pero hora se dijo que el encuentro con los periodistas será mañana jueves a las dos de la tarde.
“Pero ya todo está debidamente organizado y vamos a tener la anunciada conferencia de prensa que será el jueves con la presencia de todos los púgiles que participará en la gran cartelera que tiene como protagonistas Gennady Golovkin y Canelo Alvarez”, se informó desde la dirección de comunicaciones de la promotora.
El pesaje de los boxeadores
La Comisión Atlética de Nevada informó que la ceremonia del pesaje de los boxeadores ha sido fijada para el viernes a la una de la tarde.
Todos los púgiles que verán acción en el cartel internacional, y que organiza el promotor Eddie Herans, deben estar a tiempo el lugar para ser pesados. La ceremonia tendrá como escenario un área (externa) del coliseo T-Mobille donde será montada la cartelera.
Canelo Alvarez y Golovkin, como principales protagonistas del cartel, serán los últimos en subir a la báscula para el pesaje.
Ambos deberán pesar 168 libras, o menos, para que la pelea pueda ser oficial y tengan la certificación de ser un combate por el cinturón supermediano que avalan los cuatro organismos (CMB, AMB, OMB y FIB) que gobiernan el boceo rentable y que está en poder absoluto de Canelo Alvarez.
Se da como un hecho que los peleadores estelares (Canelo Alvarez y Golovkin) tendrán n problemas para hacer el peso “porque han realizado unos entrenamientos fabulosos”, se escuchó decir al periodista mexicano Salvador Rodríguez reportero de boxeo de la cadena deportiva ESPN.