El caballo Big Weapon (3), del Establo San Lázaro, ganó el Clásico Restauración de la República Dominicana, en el Hipódromo Quinto Centenario, donde el pool de 6 pagó RD$18,340.00.
Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$684.00. El pool de 5 (Pick 5) pagó RD$11,885.00. El monto apostado al pool de 6 fue RD$2,375,280.00.
Entre quienes acertaron al pool de 6 (37 tickets) se repartió, en partes iguales, un millón de pesos adicional al pago del dividendo, una medida dispuesta por la Comisión Hípica Nacional, como regalo a los aficionados hípicos, por su apoyo, y en ocasión del 161 aniversario de la restauración de la república, luego de su anexión a España. Así se le pagó adicionalmente al dividendo RD$27,027.02 a cada ticket ganador del pool de 6.
Big Weapon hizo punta a punta en la prueba a 1,700 metros; conducido por el jinete Jonathan Saldaña, quien siguió el plan de carrera trazado por el entrenador Demetrio A. Correra. Su más cercano seguidor, Ing. Collado (1), no constituyó un peligro para la victoria; la cual estuvo prácticamente asegurada desde los últimos 100 metros de carrera.
En la primera carrera, la victoria fue para Fall Interest (7), del Establo Tibi. Lo montó el jinete Jesús Frías, a quien hizo recomendaciones el entrenador Luis Valerón. En la segunda carrera, dominó Victoria de Acero (4), de la cuadra Daylannie Stable. La condujo el jinete Héctor Hernández, quien siguió las instrucciones del entrenador Pedro Solano.
En la tercera, se impuso Moom Games (1), del Establo Ramos Racing Stables. Llevó sus bridas el jinete Omar F. González, quien siguió las pautas del entrenador Andrés Ramos. En la cuarta, ganó Luscious (1), del Establo Limpia Base. Tuvo sobre el lomo al jinete José L. Novas. Lo entrena José Luis Negrón. En la quinta triunfó Big Weapon (3). En la sexta carrera, el primero en cruzar la meta fue Farley (3), del Establo Limpia Base. Tuvo sobre el sillín al jinete Geison Hernández.