El Banco Popular Dominicano entregó a la comunidad del sector El Hospital, en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, el remozamiento de una cancha deportiva y de sus instalaciones complementarias, en beneficio de los habitantes de esta localidad.

El proyecto, que se llevó a cabo con una inversión de RD$9.6 millones, beneficia adicionalmente al centenar de estudiantes de la escuela contigua Jesús María Jorge.

Entre los trabajos de renovación de esta cancha, el Banco Popular incluyó la reparación de la verja perimetral, la instalación de nueva iluminación LED y la adecuación de la gradería. Asimismo, readecuó la casa club, dotándola de ambientación e iluminación, habilitó espacios de recreación familiar, colocó puntos limpios para el reciclaje de residuos y señalizaciones para mejorar la experiencia de la comunidad.

Asimismo, el entorno fue embellecido con nuevas plantas ornamentales, grama natural para áreas verdes y la incorporación de una cisterna y un pozo séptico que garantizan la sostenibilidad del espacio. También se construyeron baños que aseguran comodidad para todos los asistentes.

Apoyo a las comunidades

Esta entrega forma parte de las iniciativas que realiza el Popular para promover el crecimiento de las comunidades y el país en un entorno sostenible, que se alinea a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

En el acto de entrega de la cancha a la comunidad, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, señaló: “Como parte de nuestro modelo de banca responsable, este es un ejemplo más del compromiso del Popular para ayudar a que nuestras comunidades sean espacios de convivencia y de resiliencia, donde la buena vecindad y los valores comunitarios se desarrollen y salgan fortalecidos”.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas