En un partido donde hubo más expulsiones que goles y cada equipo terminó con nueve jugadores en cancha, el Cibao FC se impuso 2-1 al Atlético Vega Real, en partido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular) en el estadio del equipo Naranja en la Universidad Católica Madre y Maestra.
Dos jugadores de cada equipo fueron expulsados con tarjetas rojas, o acumulación de amarillas por el árbitro Sandy Vásquez, cuyas decisiones encontraron la desaprobación del público de ambos equipos a lo largo del partido, que tuvo una segunda parte muy física.
El Cibao FC anotó primero cuando al minuto 19 Babalito, quien se ha convertido en el “Pichichi” del equipo, recibió un pase de Charles Herold Junior y golpeó con fuerza el balón para la ventaja que jamás perdieron.
Segunda mitad batallada
La primera mitad fue diáfana y fluida, donde el árbitro fue un espectador más, a pesar de la expulsión de César Durán, de La Vega, en el minuto 29 para dejar en desventaja a los veganos con 10 hombres.
Al minuto 70 Patrick Soko corrió la misma suerte fue expulsado con tarjeta roja en una controversial jugada y quedaron 10-10. Pero dos minutos más tarde (72) Jason levantó los brazos para detener un disparo, lo hizo con sus manos y fue expulsado, quedando los visitantes con nueve.
Con ventaja de un hombre en la cancha, Charles Herold Junior recibió un balón a media cancha, dio dos pasos hacia adelante y lo acomodó para un zapatazo de zurda que petrificó al portero dando el 2-0 a los locales.
Parecía que los veganos se iban sin goles, pero al minuto 84 Bernabé Binci cobró un penalti para la honra de los visitantes. Con su triunfo el Cibao FC sumó tres puntos y ahora tiene 14 rebasando a sus adversarios de ayer que comenzaron con 12 unidades.
Pierre marcó el gol del triunfo para Barcelona
Un tanto anotado por el haitiano Bony Pierre fue suficiente para que los vigentes campeones del Barcelona Atlético se anotaran una apretada victoria 1-0 ante el conjunto Bauger FC en un partido celebrado ayer en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El tanto de Pierre, un exjugador del Bauger FC, se originó en el minuto 46 del duelo, que fue muy disputado.