El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) amplió ayer su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Australia.
La carrera se disputó con tres banderas rojas en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne y en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó su gran momento con un nuevo podio, el tercero en las tres primeras carreras del año. Verstappen, de 25 años, logró su trigésima séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada- al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Alonso, que acabó tercero y -a los 41- firmó su podio número 101 en la categoría reina.
Carlos Sainz fue sancionado con cinco segundos, por lo que no sólo perdió la cuarta plaza, sino que acabó fuera de los puntos (duodécimo) en una carrera en la que el mexicano Checo Pérez protagonizó la gran remontada, al acabar quinto después de haber salido desde el ‘pit lane’. La próxima carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, se disputará el 30 de abril en Baku.