El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó ayer el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en las calles del principado de la Costa Azul, en las que su compañero, el español Carlos Sainz, acabó tercero.
Leclerc saldó una cuenta pendiente, al ganar por primera vez en casa. Convirtiéndose, además, en el primer piloto de su nacionalidad en hacerlo en su país, en los 75 años de historia de la categoría reina.
Leclerc, de 26 años, logró su sexta victoria en la F1 -la primera de la temporada- al ganar la carrera más icónica del año por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), que fue segundo, y de Sainz, que logró su vigésimo segundo podio en la categoría reina, el cuarto de la temporada. En una carrera que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), acabó undécimo; y que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) abandonó, tras accidentarse -sin consecuencias físicas- en la primera vuelta, perdiendo el tercer puesto en el Mundial.