El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía matemáticamente asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró la temporada con una nueva victoria, la undécima del año, que logró en el Gran Premio de Abu Dabi, disputado ayer en el circuito de Yas Marina.
Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una prueba en la que, tras concluir décimo, el español Carlos Sainz (McLaren) acabó el Mundial en sexta posición; completando su mejor temporada desde que corre en la Fórmula Uno.
Con la segunda plaza, Verstappen acabó tercero el Mundial, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que tenía asegurado matemáticamente el segundo y que firmó la remontada del día, acabando cuarto una carrera que afrontó desde el último puesto de parrilla.
Sainz necesitaba puntuar y superar al francés Pierre Gasly (Toro Rosso) para haber acabado sexto el Mundial. El talentoso piloto madrileño alcanzó el décimo puesto justo al final de la prueba, tras superar al alemán Nico Hülkenberg (Renault). El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) retuvo el décimo puesto en el Mundial tras acabar séptimo, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto.