MADRID. El Atlético de Madrid deberá hacer algo que no ha logrado en más de una década si aspira a disputar la final de la Copa del Rey —vencer al Barcelona en el Camp Nou. También necesita anotar al menos dos goles a fin de tener una oportunidad de revertir la derrota de 2-1 en el juego de ida en Madrid, algo que tampoco ha hecho en ocho años en ese estadio.
En caso de que el Atlético no logre hoy ninguna de las dos hazañas, se perderá la que habría sido su primera final de la Copa desde que se coronó en 2013, mientras que Barcelona se enfilaría a su tercer título consecutivo de ese torneo.
“Espero que sea un año más sin que gane”, dijo ayer el técnico del Barcelona, Luis Enrique. Barcelona puede avanzar a su cuarta final de la Copa del Rey consecutiva con un empate o incluso con una derrota de 1-0, y Luis Enrique cree que el equipo tiene una buena oportunidad.
Habla Simeone
El técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, no reveló si su equipo modificará su táctica. “Nos enfrentamos a un equipo poderoso, quizá el mejor del mundo”, dijo Simeone.
“Seguro que está preparado para cualquier equipo que quiera presionar, para el contragolpe. Todo lo que se diga hoy (ayer) no sirve, los hechos que ocurran mañana (hoy) son los que van a valer”.
La última vez que el Atlético metió dos dianas en el Camp Nou fue una derrota de 5-2 en la liga española en septiembre de 2009. Su última victoria en el Camp Nou fue en febrero de 2006, también en partido de la liga.