El llamado a la eliminación de violencia contra la mujer en República Dominicana sigue sumando voces.
Destacadas atletas elevaron sus plegarias con el objetivo de buscarle un freno a esta situación que ha llevado desconsuelo a una gran cantidad de familia en lo que va de año por parte de sus parejas.
Crismery Santana, Beatriz Pirón y Verónica Saladín, de levantamiento de pesas; Karina Fermín, de pentatlón moderno; Katherine Rodríguez y Daisy Montes de Oca, de taekwondo; Pamela Rodríguez, Karina Díaz y Ana Villanueva, de karate, forman parte del comercial realizado por el Ministerio de Deportes (Miderec), bajo el slogan “Ni una más”.
Son cuatro los spots publicitarios producidos por Miderec y su incumbente Danilo Díaz Vizcaíno para conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y en el que se celebra, además, el vil asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal hace 59 años.
“Mujer eres un ser valioso. Ni una más”, señala Pirón, ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú”. En lo que va de año, 70 mujeres han sido asesinadas y al menos ocho de estas han muerto en el presente mes.
Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido también se unieron a la cruzada de no violencia contra la mujer. La campaña llamada “Más masculinidad positiva, menos violencia” se desarrolló en alianza con la embajada del Reino de los Países Bajos y el programa de Cultura Ciudadana de la vicepresidencia de la República.