Atlántico de Puerto Plata avanzó a la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular), al imponerse 4-2 en penaltis al Cibao FC, en partido celebrado ayer frente a la más grande asistencia que registra su estadio en la liga desde su nacimiento.
Los dos oncenos cibaeños batallaron durante 90 minutos, más dos prórrogas de 15 cada una, sin lograr anotar goles, por lo que fue necesario definir el encuentro desde los 11 pies de la línea de penal del partido que cuenta con el copatrocinio de Kola Real, Orange y Kelme.
La expectativa fue grande, ya que los dos equipos tenían en la portería a dos de los principales guardametas del torneo, en Juan Pablo Domínguez por el Cibao FC y Jean Carlos Martínez por el Atlántico. Sin embargo, el único disparo que fue detenido, por Domínguez fue a Mauro Gómez, pero el árbitro lo anuló ante el asombro de miles de aficionados que colmaron las gradas sin importar el sol y el calor, aduciendo que un aficionado del Cibao estaba tras la portería en el área de grama. La situación fue protestada por Cibao FC y sus jugadores , pero los árbitros mantuvieron la decisión.
El argentino Gómez volvió a cobrar y entonces logró vencer el cancerbero, otros que anotaron por los puertoplateños fueron Pablo Marisi, también argentino; el uruguayo José Fleitas y Guillermo La Hoz.
Cibao FC anotó con Benchy Estama y Danco García, pero Charles Herold Junior y Rafa Flores fallaron la puntería y estrellaron el balón contra el travesaño, sentenciando la eliminación del conjunto Naranja. Atlántico y el Club Atlético Pantoja jugarán la final que será el 27 de este mes. Es la segunda ocasión que Atlántico FC logra avanzar a la final.
Se midieron por primera vez en el 2015 a Atlético Pantoja, donde cayeron en tanda de penalti, y ahora van por la revancha. El Atlético Pantoja que obtuvo su boleto el pasado sábado, tras disponer del Barcelona Atlético, campeones 2016, buscará su segunda corona en tres años
El partido
El primer periodo terminó sin goles, fue intenso, con ataques y contraataques por parte de ambos conjuntos, pero sin mayores consecuencias. En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron chances, pero las salidas oportunas de los arqueros de ambos conjuntos fue determinante. En más de una ocasión Babalito tuvo chance de definir para Cibao, pero sin fortunas. En otra ocasión Charles Herold Junior no pudo concretizar en una jugada clara para gol. En tanto que Mauro Gómez erró un gran chance para el Atlántico FC, ante la salida oportuna de Juan Pablo Domínguez.
Pantoja derrotó el sábado a Barcelona
El equipo Atlético Pantoja superó 2-0 al Barcelona Atlético en partido escenificado el sábado en el Estadio Félix Sánchez que cierra la semifinal entre estos dos equipos. Es la segunda ocasión que el Atlético Pantoja está en una final, la primera vez fue en 2015, cuando se coronó campeón ante el Atlántico FC. En el partido del pasado domingo, Atlético Barcelona ganó 3-1 al Barcelona Atlético. En total Pantoja le ganó la serie 5-1.