La formación de una Liga Olímpica sub-23 es parte de la agenda para lo que resta del año 2024 del Comité Ejecutivo de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), que incluye además su tradicional torneo chata de ligas y la gran copa invitacional de campeones de la zona Metropolitana.
El pastor y empresario Apolinar Durán, nuevo presidente de la Asadina, presentó el programa completo de la institución que culminará con una fiesta de premiación en el mes de diciembre.
En el acto fueron presentados los demás miembros de la institución; Pablo José Rodríguez y Pedro Moreno, primer y segundo vicepresidentes; Federico Matos, secretario general y Gabriel Morel, secretario de organización.
También Jonathan Buret, tesorero y como vocales van Ruddy Piña, Johandreylis Andújar; Martín Durán, Erick Olivo y Wilson Martínez. La agenda del softbol distrital incluye un torneo barrial categoría-B, inter circunscripción y universitario en la modalidad molinete. El Asadina “Game War” es un torneo nacional de equipos con premios metálico “como una forma de crear espacio a aquellos conjuntos que, por el nivel de sus jugadores, no pueden participar en el evento chata de ligas”. Los campeones serán los representantes en la Gran Copa de Campeones para equipos invitados de la Zona Metropolitana.