La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó el acto de clausura del sexto Campeonato Caribeño de Karate que culminó con rotundo éxito, donde la República Dominicana obtuvo 54 medallas, 28 de oro, 13 de plata y 13 bronce para conquistar el primer lugar de la contienda donde accionaron 170 atletas de 15 países.
En el segundo lugar finalizó el equipo de Puerto Rico con seis oro, cinco de plata y seis de bronce para un total de 17; Trinidad y Tobago finalizó con un oro, tres plata y cuatro bronce para ocho en total; Aruba con un oro, dos plata y tres de plata y, en cuarto puesto, Jamaica con un oro, dos plata y un bronce para un total de cuatro.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la vicepresidenta Raquel Peña felicitó a los más de 170 atletas de karate, en diversas ramas y edades, que participaron en el campeonato, además de destacar el gran éxito del evento el cual ha permitido el encuentro de la familia caribeña del karate después de la pandemia y del último evento que se celebró en 2019.
Peña agradeció la dedicatoria de este campeonato y reiteró además el apoyo del Gobierno al desarrollo del deporte nacional en todas sus disciplinas además de recordarle a los jóvenes que el deporte y la educación deben ir de la mano.
“El deporte es una maravillosa manera de relacionarnos y de conocernos a nosotros mismos; nos enseña que las metas y los sueños se consiguen siempre con trabajo duro, dedicación y compromiso, pero sobre todo con pasión por nuestra disciplina”, manifestó Peña.
La Federación Dominicana de Karate, que preside José Luis Ramírez, destacó las razones que fueron expuestas al comité organizador del Campeonato para conceder la dedicatoria del certamen a la vicepresidenta en función de su reconocida trayectoria académica y su apoyo al deporte.