La Asociación de Triatlón de San Cristóbal (Asotrisancri) celebrará la cuarta edición del Campeonato Nacional de Duatlón Santa Cruz 2025, el domingo 4 de mayo, para niños, jóvenes y adultos, a partir de los 10 años.
La justa deportiva tendrá como eje central de su realización el Parque Central del municipio de Yaguate, provincia de San Cristóbal, y se enmarca en las actividades programadas en la celebración de las Fiestas Patronales 2025 de esa localidad sureña.
Las competencias comenzarán desde las 7:00 de la mañana, y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), que preside Franklin De la Cruz.
Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa realizada en el salón de reuniones de la sala capitular de la Alcaldía de Yaguate en San Cristóbal, que encabezó el joven Juan José Oviedo, en representación de su padre, el alcalde José del Carmen Oviedo Tejeda; De la Cruz, por Fedotri, y Fanny Marte, la coordinadora general del duatlón.
Junto a ellos estuvieron el dirigente deportivo Francisco Alberto Pérez, de Fedotri; Rosa Vallejo y Marleny Mir, presidenta y vicepresidenta del Comité Organizador de las Fiestas Patronales de Yaguate; y Aurora Valdez, quien es la vicealcaldesa municipal de Yaguate.
Marte y Oviedo son la presidenta y el vicepresidente de Asotrisancri, los cuales tienen a cargo el montaje y organización del duatlón.
Fanny Marte, cuenta con el apoyo técnico de Maicol Ramírez, e informó que los atletas competirán en seis categorías y edades que son: Alevín, en edades 10 y 11 años (nacidos 2013-14), distancia especial 500 metros de carrera, tres kms ciclismo y 500 mts carrera.
De la Cruz resaltó que la justa deportiva forma parte del calendario de actividades del año 2025 de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), la cual preside, y servirá para continuar con el proceso programático y diferentes actividades.