Los Piratas de Pittsburgh buscaban renovarse con jugadores con raíces beisboleras en la República Dominicana y, en esa búsqueda, dieron con uno que trae en sí mismo el ADN de uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Ligas: Sammy Sosa.
Un reporte de Héctor Gómez precisa que el jovencito de apenas 16 años, Anthony Sosa, firmó con la organización de los Piratas de Pittsburgh por la suma de 100.000 dólares.
Anthony Sosa figura como campo corto o jardinero, lo que obviamente demuestra que tiene el atletismo para jugar en ambos. Por supuesto, esto también podría sugerir que el bate está por delante del guante en este punto. Eso no debería ser tan sorprendente después de todo, su tío fue uno de los mejores jonroneros de los últimos 30 años.
Cabe destacar que ya los Piratas de Pittsburgh tienen a un jugador con genes beisboleros de Grandes Ligas, como por el ejemplo Ke-Bryan Hayes, hijo de Charle Hayes.
Lo de firmar peloteros con genes beisboleros ya sea por qué su padre, tíos, hermanos o primos jugaron en Grandes Ligas, se está volviendo cada vez más popular en el béisbol. Los Toronto Blue Jays son un ejemplo de esto sacando a relucir a Bo Bichette, Calvin Biggio y Vladamir Guerrero Jr. Ben Cherington y Steven Sanders estuvieron en Toronto durante esos años cruciales en los que esos jugadores ingresaron a la Organización.